potentelaser | potentelaser

Laser 10000mW Potente

Nov 20th 2015 at 6:03 PM

Un puntero láser es un pequeño dispositivo electrónico que se alimenta con pilas o baterías y cuentan con un diodo de láser que emite un rayo de luz muy estrecho y de baja potencia, que se utiliza para señalizar objetos en una pizarra o estancia iluminándolo con una pequeña luz de color que al chocar con el objeto forma una apariencia de punto luminoso.

Generalmente los pequeños Puntero laser no exceden de 5 mW, aunque por supuesto los hay de más potencia como los punteros láser para apuntar al cielo que parecen llegar incluso a las estrellas que señalizamos, aunque obviamente eso no es posible si que lo percibimos como una ilusión óptica que ante nuestros ojos parece que el rayo láser alcanza las estrellas.

Esto ocurre con los punteros láser de alta potencia que llegan a los 100 milivatios

La pequeña anchura del rayo hace el rayo invisible en una atmósfera razonablemente limpia, sólo mostrando a un punto luminoso golpeando una superficie opaca, aunque la mayoría de los punteros láser comerciales dejan una estela hasta llegar al punto de choque con el objeto.

Esta estela es visible porque el aire contiene impurezas, partículas de polvo , gases y otras partículas a lo largo del camino del rayo.

Según el uso que vayamos a darle, así decidiremos cual es nuestro puntero láser. Pues si solamente es para iluminar una pizarra a modo de presentación o conferencia, no hay porque comprar un puntero de alta potencia que seguramente lanzará una luz que rebotará pudiendo molestar a los demás.

Un puntero laser verde es un aparato electrónico en forma de rotulador que dispone de un LD (siglas inglesas e Laser Diode, ó Diodo Láser en español).

Este LD está montado en la cabeza del puntero de forma que cuando pulsamos el botón de encendido, emite un rayo de luz visible no solo en la oscuridad, sino también a plena luz del día, lo que lo convierte en un aparato válido para multitud de usos donde se necesite un señalizador.

El puntero láser proyecta un haz de luz, pero lo más interesante es que cuando este rayo de luz chocha con un objeto, el propio rayo concentra una luz en forma de punto, de ahí el nombre de puntero que se le da a este aparato.

Potencia de los punteros

La longitud del rayo láser depende de la potencia del puntero, así por ejemplo los de 5 milivatios se usan para señalizar en las pizarras de las academias o autoescuelas y también en las presentaciones y conferencias, ya que lo que se señala es un objeto de la pizarra que suele estar a pocos metros del docente.

Para otros usos, por ejemplo en ingeniería y arquitectura se usan punteros de 30 milivatios, laser 10000mW con los que se consigue llevar el punto seguido del rayo a sitios algo más lejanos como naves industriales o fachadas. Este modelo de puntero también lo usan los guías turísticos para señalizar los detalles en el interior de catedrales, cuevas y castillos, ya que el punto es visible a plena luz del día incluso a más de 50 metros.

Los punteros láser emiten una luz verde o roja, aunque por nitidez se emplea más la verde sobre todo en los punteros profesionales y de alta potencia como los que fabrica Yatek, la firma líder en electrónica de consumo que dispone de punteros muy potentes de 50 y 100 milivatios con los que podemos señalar a más larga distancia e incluso señalizar estrellas en el firmamento donde el rayo de luz láser tiene tanta potencia que se pierde de nuestra vista creando la ilusión óptica de señalizar los astros.

Punteros Laser Potentes Azul 20000mW

Estos punteros más potentes no deben usarse para otros fines, ni mucho menos en espacios públicos, ya que podría cegar brevemente a cualquier persona que le llegue el rayo de luz, por eso están prohibidos en los campos de fútbol y congregaciones multitudinarias, y su uso debe limitarse a la señalización astronómica.

Potencia de los punteros láser

Hay varios modelos de puntero láser aunque todos funcionan de la misma manera y la diferencia principal es su potencia, y esta se traduce en alcance.

Para un puntero de presentaciones que se vaya a utilizar dentro de un aula, basta con uno de 5 milivatios, pero si hablamos de un aula universitaria mayor o un auditorio y se va a realizar la presentación con suficiente luz, tendremos que utilizar otros punteros de mayor potencia, aunque todos cumplen la misma función, pero un puntero demasiado potente podría molestar a los asistentes si el presentador apunta en algún objeto pulido que refleje el rayo hacia el público, por eso , si lo queremos solo para presentaciones, cuanta menos potencia mejor.

0 comments
Please to comment

sign in

Username
Password
Remember Me


New to IM faceplate? join free!

Lost Password? click here