followers 0 popularity
1
following 1

following  view all

Groups
jtorresrojas90 is not in any groups

Interests

Travel and music
Javier Torres | jtorresrojas90

El comercio electrónico crecerá a doble dígito en América Latina durante este año

Dec 2nd 2019 at 11:28 AM

 

De acuerdo al Índice Mundial de Comercio Electrónico, China y Estados Unidos son los países con mayores ventas en e-commerce en el mundo, entre ambos, se facturan al año más de un billón de dólares con un aumento continuo. El mercado latinoamericano no se queda atrás, tan sólo cinco países de la región facturan más de 35 mil millones de dólares. El potencial de desarrollo es alentador, por lo que en Linio buscamos algunos de los aspectos que seguirán impulsando las compras en línea.

El número de usuarios seguirá ampliándose

La penetración de Internet es uno de los elementos que puede determinar la oportunidad de expansión, mientras que Estados Unidos tiene un porcentaje de casi el 90% (más de 290 millones de personas), China sólo tiene el 55% (más de 700 millones de personas)[i], lo que muestra una buena oportunidad. eMarketer estima que las ventas del titán asiático crecerán en un 30% este año, es decir, el 55% de las ventas totales de retail en línea en el mundo[ii].

Colombia, México y Perú son los países con mayor oportunidad de progreso en este tema dentro de América Latina. Los tres países tienen menos del 70% de su población conectada[iii], por lo que los nuevos usuarios de ese 30% restante podrían integrarse rápidamente al mercado regional, el cual tendrá un incremento esperado para este año de casi el 16%, representando el 3.5% de las ventas totales del retail latinoamericano[iv].


Fuentes:

[i] Abacus, China Internet Report, 2018

[ii] eMarketer, Worldwide Retail eCommerce Sales: eMarketer’s Updated Estimates and Forecast Thorugh 2019

[iii] Linio, Índice Mundial de Comercio Electrónico, 2018

 

 

0 comments
Please to comment

sign in

Username
Password
Remember Me


New to IM faceplate? join free!

Lost Password? click here