followers 24 popularity
24
following 4

following  view all

Groups
fda2012 is not in any groups

Interests

Tengo varios intereses y actividades. Soy Terapeuta Holístico y especialista en Medicina Tradicional China.
También soy Técnico en Redes Informáticas y diseño web.
Me interesa el Network Marketing y los negocios en base a Internet y Redes Sociales.
Fer Faceplate | fda2012
Who Needs GOOGLE with this? http://bit.ly/aSgu5R
unknown

Claves para Mantener su Peso

Aug 15th 2010 at 5:56 PM

Lograr el peso ideal es una tarea que requiere constancia, compromiso, decisión y un cambio de rumbo en los hábitos de consumo, pero es solo el principio de un cambio en el estilo de vida.

Debemos conocer las formas de mantener el peso logrado para no caer nuevamente en los errores cometidos.

Por eso es indispensable que tome nota de estos consejos.

Llevar una vida activa:
Todos sabemos que moverse y hacer ejercicio nos ayuda a consumir energía y calorías, por eso es fundamental que logre establecer un ritmo para ejercitarse o bien tener la costumbre de caminar diariamente dentro de las posibilidades. No se trata de ir al gimnasio todos los días, sino de buscar las actividades diarias que le permitan caminar o moverse. Actividades como yoga o tai-chi son excelentes para las personas mayores que no pueden caminar mucho tiempo o completar rutinas en gimnasios.
Natación es un ejercicio completo que ayuda a relajar los músculos y al mismo tiempo ejercitarlos.

Administre sus alimentos y mejorará su salud y su bolsillo:
Consuma alimentos en forma inteligente, aprenda a reconocer los alimentos que le generan saciedad o placer y descarte aquellos que le generan dependencia o que no le quitan el apetito.
Los sancks, papas fritas, colas, comidas rápidas, galletas, palomitas de maíz, etc, son alimentos que por lo general generan más ganas de comer o provocan sed. Esto hace que aumentemos el consumo de calorías y no aportemos NUTRIENTES a nuestro organismo.
Comer frutas, verduras, hortalizas, legumbres y cereales, producirán saciedad y nos aportarán vitaminas, minerales y agua que son los pilares de una buena nutrición. Calcule los costos de un kilogramo de manzanas versus un paquete de papas fritas con gaseosa. Verá que la fruta es más rendidora, más económica y más saludable. Solo debe hacer la prueba.

Optimice su Ingesta de Alimentos:
Si ha bajado de peso seguramente sabe que se debe alimentar en forma variada y fragmentada en varias tomas diarias. De esta manera se obtiene el mejor rendimiento. Si es una persona que despierta temprano en la mañana, el desayuno debe aportar energía (frutas, cereales) para comenzar su actividad. A la hora del almuerzo debe mantener la ingesta de alimentos pero sin excederse en las porciones para seguir en actividad durante la tarde. A la media tarde puede consumir frutas o cereales nuevamente para lo que resta del día y finalmente en la cena debe buscar comidas que sean livianas, de fácil digestión y asimilación como las verduras, ensaladas o frutas.
Comer mucho de noche y poco al almuerzo generará cúmulo de calorías mientras duerme y muy poca energía durante el día para su actividad.
Esto inevitablemente trae sobrepeso y desequilibrios en el organismo.

Mantenga los horarios de las comidas:
Genere un hábito de consumo de alimentos de la misma manera que organiza su trabajo o sus actividades. Acostúmbrese a comer una fruta o cereales en grano cada 3 o 4 horas y de esa manera mantendrá la energía y al momento de almorzar o cenar no se arrebatará al plato de comidas en forma descontrolada.
Estimulantes como el café o dulces, solo provocan desajustes en la nutrición y no dan saciedad.
Coma sano, no coma por comer. Aprenda a leer las señales de su organismo.

Mantenga su Mente Enfocada:
Lao Tse, filósofo chino antiguo solía decir "Cuando río, río. Cuando como, como. Cuando lloro, lloro". Este simple refrán nos enseña que se debe aprender a vivir "aquí y ahora" para lograr conectarse con la naturaleza y vivir plenamente. La mayoría de las personas se sienta a comer pensando en sus problemas o en las tareas pendientes o simplemente mirando noticias por TV. Esto hace que no se esté consciente de lo que se come ni de las porciones que consumimos. Indefectiblemente eso nos lleva a comer de más y muchas veces comemos tensionados o nerviosos. Nuestro estómago emite una señal al hipotálamo para indicar que ya no tiene más hambre, pero esta señal se puede retrasar por 10 o 15 minutos. Comprendiendo esto, todo lo que comemos durante esos 10 o 15 minutos, son calorías extra.


Comer no debe ser un CASTIGO:
Puede darse el gusto de comer alimentos grasos o turrones o frutos secos altos en calorías pero debe saber que su cuerpo tardará más tiempo en digerirla o en consumir esa energía extra. Muchas personas tienen reuniones que no pueden evitar o cenas programadas semanalmente con amigos o familiares. Compense al día siguiente con una comida sana o liviana como frutas o verduras o ensaladas.
Así se dará gustos en forma excepcional y sabrá darle el tiempo necesario a su cuerpo para compensar esas comidas.

Los alimentos son la Materia Prima del Organismo:
Piense en su cuerpo como una exquisita y delicada máquina. Para mantenerse sano su cuerpo necesita nutrientes y la mejor manera es por medio de los alimentos. Por ello se aconseja comer en base a las necesidades del cuerpo. Como no sabemos diariamente la necesidad de nuestro cuerpo (vitaminas o minerales) es imperativo que se alimente en forma variada e inteligente. Su cuerpo cumple funciones en base a la Materia Prima que usted le aporta con los alimentos. Si consume siempre lo mismo, seguramente tendrá escasez de algunas vitaminas o minerales.
Aprenda lo básico sobre los alimentos, como por ejemplo los minerales que aporta o las vitaminas que contiene, así podrá comer en forma variada y funcional.

Existen algunos alimentos muy completos que aportan gran cantidad de vitaminas, proteínas y minerales con un bajo contenido de calorías como la micro alga Espirulina.
La Espirulina es uno de los alimentos naturales más completo del planeta con una antiguedad de 3.000 millones de años. Es bajo en sodio porque proviene de lagos de agua dulce y es considerada "el alimento del futuro" ya que 1 gramo de Espirulina equivale a 1 kg de cualquier tipo de fruta o verdura.

Si desea conocer información adicional sobre la Espirulina ingrese aqui

 

0 comments
Please to comment

sign in

Username
Password
Remember Me


New to IM faceplate? join free!

Lost Password? click here